lunes, 13 de agosto de 2012

Las sirenas existen

Voy a contaros qué información nos aporta el documental de Animal Planet referente a las SIRENAS.

(Toda la información aquí aportada ha sido extraída del documental animal Planet sobre el origen de las sirenas, y ha sido relatada bajo la interpretación propia de la autora del blog.)




-------------------------------------------------------------------



Documental Animal Planet - SIRENAS

Al parecer, en el año 2004, dos chicos fueron los primeros testigos de un varamiento masivo de ballenas en una zona de EEUU. Según el documental, la marina de los EEUU tomó una zona en concreto de la playa, sin permitir a los supuestos investigadores de la NOAA acercarse a investigar. La información que proporcionan en el documental fue oculta durante muchos años.

Éstos investigadores tomaron muestras de las ballenas y, cuando La Marina abandonó la zona tomada, fueron a buscar qué era lo que habían estado investigando, y para su sorpresa no había ninguna ballena examinada. ¿Qué habían estado analizando?

Las muestras obtenidas, tras su análisis, vieron que el tejido de todos los animales varados tenían el mismo tipo de traumatismo. Pensaron que, quizá, era causa de un nuevo sonar de La Marina.

Seguidamente los investigadores obtuvieron una grabación marina de una boya próxima a la zona de varamiento. Cual fue la sorpresa en su análisis cuando escucharon un sonido animal muy complejo, tanto que  no imaginaron de qué animal provenía.

Antiguamente los pescadores encontraban peces con lanzas clavadas, lo cual nadie entendía. Gracias a la supuesta investigación de la NOAA, finalmente, todo acabaría descubriéndose.

Un experto en investigar las relaciones entre delfines y ballenas, analizó los sonidos de la grabación de 2004. Este experto nunca escucho algo como aquel día. Los sonidos eran de varios individuos, lo que explica que éstos se estaban comunicando.







TEORÍA DEL " BLOOP ":

Ésta teoría nos habla de la evolución del ser humano, partiendo, a grandes rasgos, del mono. Se denomina, la teoría del mono acuático. En primer lugar comenzaron a caminar y, algunos de éstos dejaron la tierra para hallar comida en el mar. De esta forma, comenzaron a vivir más en el mar, nadando y cazando. Estarían dotados de un cerebro avanzado que precisa de nutrientes marinos. La evolución hizo el resto. Nuestros ancestros pudieron vivir en el mar, se argumenta en que:


- Somos los únicos seres que más aguantamos la respiración en el agua. Nos da el ejemplo de los bebés, que aguantan la respiración instintivamente cuando están en esa situación.


- Carecemos en gran parte de pelo, lo que nos diferencia de muchos de los animales terrestres. Pelo que estorba bajo el mar.


- Tenemos una grasa corporal que nos aísla de temperaturas extremas y ayuda a mantener el calor. Esto es semejante a muchos animales acuáticos.


Esta teoría también pone de ejemplo a los osos pardo, de los cuales unos cuantos se alejaron del resto y fueron al mar, evolucionando a los osos polares. Ésto mismo piensan que sucedió con la evolución humana.


Al parecer, en Sudáfrica también se registraron sonidos similares de criaturas bloop. Los investigadores viajaron y acontecieron un asombroso suceso. Un tiburón tenía en su interior un extraño ser... Contemplaron también que el mismo tiburón tenía aguijones de mantarraya clavadas en distintas partes del cuerpo.

Comenzaron con el análisis de dicha criatura marina.







INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE LA CRIATURA BLOOP:


- TÓRAX. El tórax de la criatura era flexible, cuyas características eran las mismas que las de los animales evolucionados para vivir en el mar.


- DIENTES. Los mamíferos acuáticos suelen tener los dientes del mismo tamaño y forma, lo que se denomina homodoncia. La criatura no poseía esta característica, tenía dientes caninos, molares e incisivos. Según nos informan, este tipo de dentadura es propio de especies omnívoros, y claro, ningún mamífero marino es omnívoro.


- ALETA DE LA COLA. A través de un estudio con rayos X, visualizaron que en la cola habían huesos, algo que les hizo descartar la hipótesis de que pudiera ser una ballena.


- CRÁNEO. Sobre los ojos vieron un sospechoso agujero, del cual sospechaban que podría servirles para respirar. Tras una reestructuración del cráneo con una supuesta antropóloga forense, se descubrió que dicho agujero estaba conectado a una importante serie de cavidades nasales situadas en el interior del cráneo.
Las órbitas del cráneo eran enormes, según el documental, más grandes que las de cualquier otro homínido contemporáneo (familia de primates).
La existencia de una cresta craneal se cree que ya existía en algunos de nuestros primeros ancestros.
Muy importante para estos seres fue la interpretación de sonidos, de forma que las partes del cerebro que se usaban para ello hicieron que ocuparan gran parte en el cráneo.
La forma cóncava del cráneo mostró la existencia de un órgano denominado " melon ", el cual permite a las ballenas y delfines comunicarse a través de ecos.


- PELVIS. Encontraron huesos de la pelvis parecidos a los de una foca, aunque esta criatura los tenía más largos.


- TEJIDOS. Analizaron en la grasa de los tejidos un ácido graso que, al parecer, podía mantenerse en estado líquido y, también, conservar sus condiciones aislantes incluso en aguas heladas. Éste ácido se denomina mioglomina. Encontraron una red de vasos sanguíneos que mantenían los órganos vitales en funcionamiento. Estas dos características estaban presentes en los mamíferos acuáticos.


- FALANGES. Los huesos que conforman las aletas se denominan falanges. Según el documental, estos huesos están en las aletas de focas y delfines. Trataron de formar las aletas de ambos animales sin éxito, pues no encajaban los huesos encontrados en los restos de la criatura con los que tienen los mamíferos anteriores. Finalmente concluyeron que no eran aletas, sino manos. Al parecer esta criatura caminó en tierra firme sobre dos pies.


- FISIOLOGÍA. Las funciones de los seres les permitió conocer alguna característica sobre su comportamiento. Descubrieron un vaso utilizado como reserva de sangre y oxígeno, lo cual les permitía sumergirse a gran profundidad.


- CADERA. Gracias a un escáner de los restos de la criatura, se contempló que la cadera era igual que la de un animal erguido. Por lo tanto concluyeron que el ser caminó erguido en alguna ocasión de su evolución, y, como ya hemos dicho antes, sobre dos pies. Al parecer un experto en la materia afirmó que sólo una criatura podía caminar erguida, el hombre.





Además de analizar la criatura, tuvieron la oportunidad de indagar sobre la finalidad de un hueso manipulado que no formaba parte del cuerpo de la criatura bloop. Ese hueso tenía un hueco donde encajaba perfectamente un aguijón de mantarraya, de forma que podría ser una especie de arma para cazar.

Esto comenzó a tener sentido cuando recordaron que muchos peces fueron encontrados con estos aguijones clavados por el cuerpo.



Por otro lado, en los varamientos de ballenas al parecer se encontraron más criaturas de éste tipo (supuestamente ocultadas por los gobiernos involucrados), y los investigadores comenzaron a barajar la hipótesis de que las ballenas y las criaturas bloop estaban juntas. Se piensa que estas criaturas migraban junto a las ballenas y posiblemente las protegían. 



-------------------------------------------------------------------




(Toda la información aquí aportada ha sido extraída del documental animal Planet sobre el origen de las sirenas, y ha sido relatada bajo la interpretación propia de la autora del blog.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario