lunes, 20 de agosto de 2012

Prometeo - Mitología griega

Prometeo es conocido como el Titán que engañó a Zeus. Robó el fuego de los dioses para ponerlo después a disposición de los hombres, causa por la que fue castigado por Zeus.


(imagen de wikipedia)


Se dice que fue un gran benefactor de la humanidad. Su engaño contra Zeus se basó en el sacrificio de un buey, el cual fue dividido en dos partes, una de ellas estaba formada por la piel, la carne y las vísceras (que ocultó en el vientre del buey), la otra parte estaba formada por los huesos (los cubrió de deliciosa grasa).

Dió a elegir a Zeus la parte que comerían ellos, los dioses, eligiendo la capa de grasa. Cuan grande fue su enfado cuando vió que en realidad esa capa de grasa estaba compuesta por huesos.

Se dice que desde entonces, los hombres queman en los sacrificios los huesos para ofrecerlos a los dioses, pero la carne la comen.

Zeus, como castigo, privó a los hombres del elemento fuego, lo que empujó a Prometeo a robarlo. Subió al monte Olimpo y lo cogió del carro de Helios. Seguidamente lo devolvió a los hombres en el tallo de una cañaheja. Gracias a ésta actitud, la humanidad pudo calentarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario