lunes, 20 de agosto de 2012

Orfeo - Mitología griega

Se dice que Orfeo era el principal representante del arte del canto y la lira. 





La historia más famosa en la que aparece Orfeo, y sobre la única que he encontrado información por el momento, es la de su esposa Eurídice:  


Mientras Eurídice huía de Aristeo fue mordida por una serpiente y murió. Consternado, Orfeo tocó canciones tan tristes que todas las ninfas y dioses lloraron. Orfeo descendió al mundo inferior y con su música ablandó el corazón de Hades y Perséfone, los que permitieron a eurídice retornar con su marido a la tierra. Pero se incluyó una condición: él debía caminar delante de ella y no debía mirar hacia atrás hasta que hubiera alcanzado el mundo superior y los rayos de sol bañasen a Eurídice. En su ansiedad, Orfeo rompió la promesa y se giró antes de hora para comprobar si su amada estaba allí con él. En ese momento Eurídice se desvaneció delante de sus ojos.



Después de la muerte de su amada, Orfeo renegó del amor de las mujeres y tomó únicamente jóvenes efebos (adolescentes) como amantes.


Fue uno de los primeros en introducir el amor entre varones en los Tracios, enseñándoles a amar a los jóvenes en la flor de su juventud.





No hay comentarios:

Publicar un comentario